Pesarios Prolapso e Incontinencia

La incontinencia de esfuerzo puede provocar que orine en las siguientes circunstancias si tose o estornuda mientras se ríe, o si se inclina hacia adelante mientras levanta cosas pesadas durante el ejercicio físico.

Los pesarios son pequeños dispositivos de silicona que se insertan en la vagina para corregir el prolapso. El prolapso es una afección en la que los tejidos del área abdominal y pélvica pierden su capacidad para soportar su propio peso y sobresalen hacia afuera. Los pesarios ayudan a restaurar la posición normal de los tejidos y a mantenerlos en su lugar.

¿Cómo funciona un pesario?

Algunos dispositivos médicos destinados a las mujeres pueden ayudar a tratar la incontinencia de esfuerzo, como el pesario vaginal. Un médico colocará e incrustará un pesario especial en la uretra para la incontinencia urinaria; es un dispositivo en forma de anillo que tiene dos proyecciones a cada lado.




Uroginecólogo en los Mochis

Uso de pesarios en Los Mochis, Sinaloa

Dr. Aldo A. López Flores

La incontinencia urinaria generalmente se trata mediante procedimientos de atención comunes; sin embargo, en algunos casos, un médico puede solicitar estudios urodinámicos para determinar si la vejiga, la uretra y el esfínter (función del esfínter urinario) funcionan normalmente.

pesarios vaginales en los mochis sinaloa